Consultado por la convocatoria del presidente a la oposición para definir los 10 puntos a tratar del acuerdo nacional como respuesta a la crisis, el diputado Daniel Scioli recordó que sigue sosteniendo lo que se discutió en el debate presidencial previo al ballotage, en el año 2015. 

Al respecto, recordó que en aquel entonces habló sobre «las bases para la recuperación del salario y del consumo, la protección de la industria nacional, la agonía que están atravesando las PYMES y cómo sacarlas, la necesidad de revisar las tarifas, pero valoro esta apertura al diálogo y espero, por el bien de la Argentina, encontrar puntos de acuerdos básicos y políticas de Estado que lleven tranquilidad y esperanza a nuestro pueblo»

Cuando se lo consultó por su grado de participación frente a lo planteado en la carta de acuerdo que envió el presidente Macri a todo el arco opositor, expresó que «De mi parte, como ustedes me conocen bien hace años, sin mezquindades, sin egoísmos y con una actitud positiva y constructiva de un opositor sano, que busca realmente defender a lo que corresponde, que es a la Argentina y las consecuencias e esta agenda de ajuste».

Además, agregó que más allá de si es convocado personalmente o no por Macri, está abierto a debatir los puntos planteados ya que está de acuerdo con ellos pero no en el cómo ejecutarlos. Sobre esto, declaró: «Equilibrio fiscal, ¿vía ajuste? No, porque la etapa del ajuste ya está agotada, la gente no da más. La inflación está insoportable y este sistema financiero es muy pesado para el aparato productivo. Hay que ir por otro camino«, aseguró.

También fue consultado por una posible reforma laboral que está planteada en el escrito del oficialismo. Sobre esto, dijo que «No detalla qué tipo de reforma está planteando. Espero poder hacer un aporte y que se tomen en cuenta las ideas alternativas que se proponen para llevar adelante los puntos del acuerdo, pero de una manera diferente a la que plantea el gobierno nacional».

Por último, le preguntaron si iría a la presentación del libro de la senadora Cristina Fernández, al que dijo haber sido invitado «como todo el bloque de diputados» pero que para él, en su agenda, «lo importante es lo que le pasa a la gente día a día» y de eso es de lo que se ocupa y sobre lo que organiza sus actividades.

Compartinos: