Se aprobó la formación integral para los Funcionarios Públicos sobre la Causa Malvinas (video)

En una reunión Plenaria de las Comisiones de Relaciones Exteriores y d e Presupuesto, también se aprobó el Acuerdo con la República de Turquía para evitar la Doble Imposición.

En primer término se trató la iniciativa que promueve al rango de ley al acuerdo firmado entre la República Argentina y la República de Turquía.

Fue el senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá (FdT) el encargado de exponer sobre el tratado con la República de Turquía para «evitar la doble imposición sobre la renta y a su vez combatir la evasión y elusión fiscal».

Posteriormente, la senadora por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré (FdT) fundamentó el proyecto que promueve una formación integral respecto de la causa Malvinas para las personas que se desempeñen en la función pública.

Duré recordó que «cumple un año el Consejo Malvinas». También destacó el acompañamiento de todas las bancadas a las diferentes iniciativas presentadas sobre el tema.

El artículo tercero de la iniciativa contempla la «Capacitación obligatoria en la Causa Malvinas. Establécese la capacitación obligatoria en la Causa Malvinas para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación; con especial énfasis en el reclamo legítimo por la restitución de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes».

De la reunión plenaria participó el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, embajador Guillermo Carmona. Destacó que «hay temas que tienen que ver con Malvinas y la cuestión antártica que tienen una relevancia estratégica y futuro de nuestro país».

En ese sentido puntualizó la necesidad de «tener un trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Congreso de la Nación» y que la iniciativa en tratamiento apunta a «generar conciencia» sobre el tema.