Se consolida la propuesta para crear la bicameral para investigar la evasión fiscal

El diputado nacional Roberto Feletti (FPV – CABA) exhortó a las distintas bancas del Congreso para que acompañe la creación de una comisión bicameral que investigue las maniobras de evasión fiscal de divisas no declaradas a través de operaciones con el banco HSBC de Ginebra. Anticipó que podrían darle curso esta semana.

En ese sentido, el titular de la Comisión de Presupuesto de la cámara baja consideró que el comportamiento del segundo banco más grande del mundo fue “desleal” y de “doble moral»para “el país que lo ha recibido». Al aire de Radio del Plata subrayó que es «muy importante determinar si esto es un modus operandi solo del HSBC o está extendido a otros bancos extranjeros».

A su vez, el referente kirchnerista resaltó que la oposición “que en muchos casos levanta la bandera de la transparencia y la bandera del mecanismo de libre mercado con competencia debe reflexionar y debe pronunciarse porque este es un hecho que afecta a la Argentina en su conjunto».

Felletti agregó que desde el arco opositor deberán “ponerse los pantalones largos y no solo sacarse fotos» debido a que tienen que “discutir estos temas, como por ejemplo, qué hacemos con el comportamiento de un sector del poder económico argentino, que lo único que aspiran es tener renta en la Argentina y sacarla afuera».

Deja una respuesta