Con la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Observatorio de Víctimas de Delitos, que había sido creado en mayo del 2018 por la gestión de Cambiemos en el ámbito del Ministerio de Justicia, pasó a la órbita de la Cámara baja.

El traspaso se formalizó en la tarde de este lunes durante una reunión en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, donde el líder del Frente Renovador recibió a familiares de víctimas de delitos, como Matías Bagnato, Jimena Aduriz y Alberto Lebbos y Vivian Perrone.

«El desafío del Observatorio de Víctimas de Delitos y de la oficina de asistencia a la victima de delito es básicamente cumplir con la ley de víctimas, equilibrar la carga, darle a las víctimas de delito las herramientas desde el estado para protegerlos, asistirlos, cuidarlos», destacó Massa al concluir el encuentro.

«En definitiva estamos poniendo en marcha un instrumento que hace la diferencia entre una víctima que se siente sola y una víctima que se siente protegida por el Estado», concluyó.

Massa reconoció que «muchas veces la asistencia del Estado» llega recién cuando los casos adquieren trascendencia mediática, pero subrayó que es necesario que «de norte a sur de la Argentina cada caso tenga la asistencia del Estado».

Bagnato calificó de «triunfo» el hecho de que se escuche la palabra «víctima» en el Congreso nacional, y valoró que «el espíritu de esta ley es llegar a las víctimas», especialmente «del interior del país», a las que «muchas veces les es muy difícil acceder a los medios de comunicación». «Es muy simbólico estar en este recinto que es un ícono de la federalizacion para llegar a todos», resaltó.

Lebbos indicó que «es un día de mucha emoción» y elogió a Massa por la «celeridad única» con que «ha dispuesto que el observatorio funcione en esta casa del pueblo».

Compartinos: