Se incorporaron siete proyectos de ley para que el Congreso trate en diciembre

Mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 2197, el Poder Ejecutivo incorporó a la agenda del período extraordinario de sesiones, que será hasta el 31 de diciembre, siete proyectos de ley. Entre ellos se destacan una modificación al Código Penal para incorporar penas específicas para aquellos miembros de las fuerzas de seguridad que «abandonen injustificadamente actos de servicio».

Por otra parte, también será tema de discusión legislativa una propuesta que la Secretaría de Cultura elevó a la Cámara de Diputados para reconocer como obras de autor nacional a las adaptaciones que se hagan en el país de las obras de teatro, ya sean traducciones al castellano o modificaciones del texto original «realizadas por traductores y/o adaptadores argentinos o extranjeros con no menos de cinco años de residencia en el país”.

Además, el articulado, que fue firmado por la presidenta Cristina Fernandez y el jefe del Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, estipula que el Congreso abordará la iniciativa para la creación de la Universidad de la Defensa Nacional y otro para conformar el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”. También se contemplará un proyecto para transformar el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).

Por otra parte, el PEN determinó que en el período que se extenderá hasta fin de año se dará tratamiento a la propuesta para establecer el Digesto Jurídico Argentino.

A su vez, será analizado en el Palacio Legislativo la propuesta para modificar la Ley de Tránsito, la Ley de creación de la Agencia de Seguridad Vial y la ley 25.650 (que prohíbe el uso del Sistema de Radar-foto para el control vehicular en las Rutas Nacionales).

Por último, el Congreso examinará el proyecto de ley por el cual se aprueba el Protocolo Relativo a la Comisión Internacional de Estado Civil (Suiza 1950), su Protocolo Adicional (Luxemburgo 1952), el Reglamento de la Comisión Internacional de Estado Civil (Grecia 2001) y el Reglamento Financiero de la Comisión Internacional de Estado Civil, adoptado por la Asamblea General de la Comisión Internacional de Estado Civil (Grecia 2001).

Deja una respuesta