Se presentó el interbloque de Centro Izquierda en el Senado

Fue presentado el interbloque de la centro izquierda que, con seis senadores nacionales, se convierte en la tercer minoría en la Cámara baja. En esta alianza están representados los legisladores del FAP, Unen y la Coalición Cívica.

En la conferencia que se llevó a cabo esta tarde en el Salón Illia del Palacio Legislativo, el espacio progresista relató que su agenda parlamentaria pondrá especial atención en los grandes temas que a su juicio atraviesan la coyuntura argentina: inseguridad, inflación, recuperación de recursos naturales, institucionalidad, energía, acceso a la información pública.

Además, el senador por Buenos Aires Jaime Linares manifestó dos temas claves para el crecimiento sostenido: la energía y la inversión en infraestructura y transporte, de manera «seria y bien organizada».

El senador nacional Rubén Giustiniani (Partido Socialista – Santa Fe) estimó que el objetivo de este interbloque será «hacer un fuerte control sobre las acciones del gobierno nacional». En tanto que Luis Juez (Frente Cívico por Córdoba) resaltó que son la «expresión política» de un espacio nacional que «pretende gobernar la argentina”.

En sintonía, Linares manifestó que la responsabilidad que asumirán como la tercera minoría será concretar «las alternativas para un modelo de país» que presentarán desde el progresismo.

Fernando ‘Pino’ Solanas (UNEN  – CABA), una de las dos incorporaciones al frente, remarcó que la consolidación del interbloque “no es otra cosa que la materialización del trabajo de construcción de un gran espacio progresisita de centro izquierda». Y agregó que se trata de una respuesta a reclamos que formulaba el electorado: «que estábamos desunidos, que no había una oposición fuerte y que no teníamos propuestas”…

El interbloque progresista quedó conformado con la incorporación de Fernando Solanas y Magdalena Odarda (Coalición Cívica – Río Negro). Además, el espacio quedó constituido por los legisladores que ya integraban el FAP, Rubén Giustiniani (Partido Socialista – Santa Fe), Jaime Linares (GEN – Buenos Aires), Luis Juez y Norma Morandini (Frente Cívico).

Deja una respuesta