Se presentó proyecto de ley para etiquetar alimentos transgénicos

El proyecto fue impulsado por el senador nacional por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina junto con el doctor Alberto Cormillot. Tiene como objetivo brindar claridad e información nutricional, relacionada con los valores de grasas, sal y azúcares que contienen los alimentos y las bebidas no alcohólicas, a través del modelo conocido como semáforo.

El proyecto se llama “Que establece normas de etiquetado de productos destinados al consumo humano, que sean, contengan o deriven de organismos genéticamente modificados y garantiza el derecho a la información del consumidor”.

El proceso partió de una campaña pública a partir de mayo de este año, y que combinó la recolección de unas 3.500 firmas de apoyo y acciones frente a mercados, supermercados, escuelas, colegios, plazas y otros espacios.

“La presente ley establece la obligatoriedad del etiquetado de los productos destinados al consumo humano que contengan o sean producidos a partir de organismos genéticamente modificados y/o transgénicos”, expone el artículo 2 de la propuesta.

El reconocido Dr. Cormillot afirmó que «en Argentina la obesidad en adultos aumenta un 1% por año, el 40% es hipertenso, el 20% diabético y el 25% de las mujeres tienen el colesterol elevado. Por eso esta iniciativa es extremadamente importante, porque es la misión del Estado poner las reglas que apunten a mejorar la alimentación de las personas”. El senador Abal Medina agregó «Las etiquetas en la actualidad son de una lectura muy difícil y de una compresión aún más difícil. Este proyecto busca facilitar la información para poder saber cuáles alimentos son saludables y con cuáles hay que tener cierta precaución».

Deja una respuesta