Se promulgó la ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la promulgación de la ley que regula el desarrollo productivo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. La diputada entrerriana Carolina Gaillard participó del acto en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro Matías Kulfas y a Valeria Salech, presidenta de Mamá Cultiva, anunció hoy la promulgación de la ley que regula el desarrollo productivo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. La ley, aprobada el 5 de mayo en la Cámara de Diputados, fue defendida en el recinto por la entrerriana Carolina Gaillard, presente en el acto de hoy en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada.

Sobre la ley, la diputada nacional señaló que “nuestro gobierno escuchó la demanda de las organizaciones de la sociedad civil y de miles de pacientes que reclaman acceder de forma legal a una sustancia segura y de calidad”. En este sentido, Gaillard remarcó que “es una ley muy importante que genera una nueva industria y garantiza el derecho a la salud para miles de personas”.

“Nuestro gobierno ha decidido que el desarrollo del cannabis medicinal y la producción industrial de cáñamo sean una política de Estado”, continuó Gaillard. Y agregó que esta ley abre un camino productivo, un camino a una nueva industria. Esta ley garantiza el desarrollo de nuestras economías regionales, genera trabajo y acerca la terapia con cannabis a miles de familias que vieron mejorías notables con este tratamiento”.