Se promulgó la Ley de Economía del Conocimiento con beneficios para empresas exportadoras de tecnología y servicios. La norma establece reducciones e incentivos fiscales para empresas de software, informática, biotecnología, servicios profesionales exportables e industrias del entretenimiento y creativas, entre otras.

________________________

El gobierno nacional promulgó este lunes 10/06 la Ley 27.506 que dispone la creación de un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

La norma, que será vigente desde el primero de enero de 2020, brindaría tanto reducciones como incentivos fiscales para las empresas de informática, software, biotecnología, servicios profesionales exportables e industrias del entretenimiento y creativas, entre otras. Se espera que genere más de 400.000 puestos de trabajo en 10 años.

Fue promulgada hoy por el gobierno nacional tras ser sancionada por unanimidad el 22 de mayo pasado por el Senado de la Nación. En su artículo tercero dispone la creación del Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento en el que deberán inscribirse quienes deseen acceder al nuevo régimen.


Se espera que la nueva normativa reduzca las cargas patronales para el sector, además de otorgar un bono de crédito fiscal transferible, equivalente a 1,6 veces las contribuciones que debieran abonarse, que puede utilizarse para cancelar impuestos nacionales, como IVA o Ganancias. A su vez, tendrán una alícuota reducida del Impuesto a las Ganancias del 15% y la posibilidad de deducción si pagan impuestos similares en el país al cual exportan.

Con la implementación de la normativa, que es una continuación de la Ley de Promoción del Software, se estiman generar más de 400.000 puestos de trabajo calificado y llegar a exportar 15.000 millones de dólares en el transcurso de la próxima década.

Compartinos: