Se prorroga la cuarentena en el Senado de la Nación hasta el 12 de abril

El Senado de la Nación mantendrá las medidas de distanciamiento social preventivo hasta el 12 de abril, en consonancia con la decisión del gobierno nacional de prolongar la cuarentena en el marco de la pandemia de Covid-19 hasta la finalización de la conmemoración de la Pascua cristiana.

Mediante la Resolución Administrativa 550/2020 se sostiene la dispensa al personal legislativo de asistir a los edificios donde funciona la Cámara alta entre el 1 y el 12 de abril, aunque continuarán las guardias mínimas y el funcionamiento de la modalidad de trabajo remoto.

Las medidas se resolvieron en el marco de la situación declarada por el Poder Ejecutivo de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que ayer fue prorrogado por el presidente Alberto Fernández.

La dispensa alcanza a los trabajadores del Senado, pero no así a los legisladores ni a las autoridades superiores del cuerpo.

Además, se suspenden los plazos administrativos de la Cámara ya que, ante la parálisis de la actividad parlamentaria habitual, podría vencerse la validez de ciertos proyectos presentados por legisladores o por el Poder Ejecutivo Nacional.

La Resolución Administrativa lleva la firma de la Secretaria del área, María Luz Alonso; e incluye el acuerdo del secretario Parlamentario, Marcelo Fuentes.

Deja una respuesta