El próximo miércoles 10 de julio a las 16 hs, la Diputada, Lorena Matzen, invita a las organizaciones y la sociedad civil en la Sala 5, Av. Rivadavia 1841 (Anexo de la Honorable Cámara de Diputados) a participar de la Jornada Debate sobre la imprescriptibilidad de las diferentes modalidades del delito de abuso sexual infantil.

En la jornada expondrán, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres y Defensora de los Derechos Humanos, Niñas y Niños, Fabiana Tuñez.
Ricardo Raúl Benedetti, impulsor del petitorio en Change.org “Que los delitos de abuso sexual no prescriban”, Adriana Abrameto, Abogada y Mediadora Judicial. Especialista en Derecho de Familia y Sociedad y la Diputada Nacional Lorena Matzen, autora del proyecto de imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual infantil,

Sobre la actividad, Matzen, expresó: “El proyecto de Ley tiene que ver con una necesidad de cubrir una falencia del Estado. Cuando los chicos son abusados, normalmente, el proceso para reconocer lo que pasó lleva un tiempo, muchas veces por vergüenza o presiones familiares ya que hay un alto porcentaje en el que estos abusos son dentro del seno familiar. Lo que significa que se tarde aun más en contar los sucedido. Como consecuencia de ello los delitos terminan prescribiendo, los hechos quedan sin juzgarse y se genera una falta de justicia que no permite cerrar las heridas”.

Ricardo Benedetti, fue quien inició un petitorio que reclama que el Congreso trate los proyectos y es uno los denunciantes del cura platense Héctor Ricardo Giménez. El petitorio reunió casi 4.000 firmas en sólo dos semanas y se suma a la campaña que meses atrás lanzó la actriz Thelma Fardin.

Al respecto Benedetti comentó: “Es importante que el congreso trate los proyectos de ley sobre imprescriptibilidad del abuso sexual infantil. La respuesta legislativa y los tiempos de tratamientos no deben quedar subyugados a las agendas electorales, por eso, esta jornada es tan importante para nosotros. Queremos que las Comisiones de asuntos penales, mujer, familia y salud de la Cámara de Diputados se comprometan a tratar los proyectos relacionados cuanto antes“.

Por su parte, Fabiana Tuñez, explicó “Esta actividad es de vital importancia para visibilizar y generar conciencia en toda la sociedad, pero especialmente, para comprometer a quienes integran la legislatura y tienen la responsabilidad de dar una respuesta. Nuestros niños y niñas, y adultos que han sufrido esta situación merecen que se les garantice la posibilidad de hacer justicia”.

Compartinos: