El proyecto de ley para acabar con la violencia y mafias en el fútbol se volverá a debatir en Diputados en un plenario de comisiones al que fue invitado el presidente de AFA, Chiqui Tapia. Sin embargo el dirigente no asistirá al Congreso. El jefe de la AFA mandará a otros dirigentes.

______________________________

Se reanudará este miércoles 03/04 el proyecto de ley que busca terminar con la violencia y las mafias del fútbol argentino. El debate se dará en el marco de un plenario de comisiones de Legislación Penal y de Deportes de la Cámara de Diputados, al que fueron invitados dirigentes y referentes del fútbol, entre ellos, el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia. Sin embargo, el dirigente no asistirá.

Se supo que como Chiqui Tapia no irá a la Cámara de Diputados para dar su opinión sobre el proyecto para combatir a las mafias del fútbol, por la AFA asistirá su prosecretario Marcelo Achile -presidente de Defensores de Belgrano-, y el asesor legal Andrés Paton Urich.

También se confirmó la asistencia del director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, y por la Asociación Argentina de Arbitros de su tesorero, el árbitro Sergio Zoratti.

El plenario de comisiones está citado para este miércoles a las 15. La ausencia de Tapia es indicativa de que el tema barras bravas no aparece entre las prioridades de la dirigencia del fútbol argentino, o al menos de la AFA.

La semana pasada el proyecto volvió a ponerse en la agenda y la intención del oficialismo era debatirlo en el recinto en la primera sesión ordinaria, pero la firma del dictamen fracasó nuevamente debido a la falta de acuerdos, ya que existían al menos cinco posibles dictámenes, uno de Cambiemos y cuatro de la oposición.

Por los desacuerdos entre oficialismo y oposición, no hubo dictamen al proyecto, y los presidentes de las comisiones de Legislación Penal, la radical Gabriela Burgos, y de Deportes, Daniel Scioli, acordaron estas invitaciones para escuchar «las voces del fútbol», como había pedido desde el comienzo del debate un sector del kirchnerismo.

Compartinos: