Se reglamentó una la ley más de la reforma judicial

Se trata de la ley 26.856 que fue reglamentada y publicada en el Boletín Oficial. La norma establece la obligatoriedad de la publicación íntegra de todas las acordadas, resoluciones y sentencias dictadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y por los tribunales de segunda instancia que integran el Poder Judicial.

El decreto 894/201 lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

La ley que establece que las sentencias, resoluciones y acordadas deben ser publicadas en un diario judicial digital accesible al público desde el sitio web de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Mientras que, las publicaciones deben resguardar el derecho a la intimidad, a la dignidad y al honor de las personas, y los derechos de los trabajadores y de los niños, niñas y adolescentes.

La reglamentación, lleva además, cinco artículos en los que se indican que la información deberá estar disponible para el acceso a los organismos estatales que lo requieran para su publicación.

Así se reglamenta una ley más del paquete de medidas que contenían la llamada “reforma judicial” que fue sancionada en el mes de abril de este año.

Deja una respuesta