Se volvió a suspender la discusion por los billetes de 200 y 500 en la comision de finanzas

La reunión de comisión de Finanzas estaba pautada para este martes a las 17 horas, pero por tercer semana consecutiva se suspendió. En la misma se iban a tratar los proyectos que buscan la emisión de billetes de $200 y $500.

El presidente de la comisión Varlos Heller (NE – CABA) había manifestado estar en contra de estas iniciativas y que había tenido que llamar a discutirlas por un «tema de reglamento». Cuando mas de tres diputados de la comisión instan al tratamiento, debe dar lugar a hacerlo. «Lo vamos a tratar», había dicho Heller.

Entre los proyectos que deben ser analizados se encuentran uno que lleva las firmas de Margarita Stolbizer, Omar Duclos, Antonio Riestra, Gerardo Milman, Victoria Donda, Fabián Peralta, Ernesto Martínez, Claudio Lozano, María Virginia Linares y Graciela Iturraspe que reclama al Estado Nacional la impresion de billetes de $200. Otro de Alfonso Prat-Gay y Oscar Aguad que pide la emisión de nuevos billetes de $200 y $500, y una última iniciativa del diputado Alfredo Olmedo, que además de pedir que se emitan billetes de $200, sugiere ponerles la imagen del General Güemes.

Deja una respuesta