Según el IPC Congreso la inflación de julio fue de 2,55 puntos

Diputados nacionales de la oposición presentaron, ayer, el Índice de Precios del Consumidor que elabora el Congreso correspondiente al mes de julio. La inflación calculada fue del 2,55 por ciento en comparación con el período anterior. En tanto que la acumulada desde julio 2012 fue de 24,91 puntos. Hoy el Indec dará a conocer sus propias estadísticas.

Con estos resultados la inflación calculada llega a su pico más alto en lo que va del año, tal como había anticipado NCN.

Los legisladores que anunciaron el IPC Congreso fueron Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo, Carlos Brown (Frente Peronista), Cornelia Schmidt-Liermann y Pablo Tonelli (Pro). Este informe se define en base al promedio de las estimaciones de consultoras privadas que fueron multadas por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Bullrich, en la presentación de los números, señaló que “este índice de la verdad ayudó mucho a que la sociedad se de cuenta de que sobre la mentira no se puede construir un país”. A su vez, la diputada del monobleque Unión Por Todos subrayó que más allá del congelamiento de precios y la restricción de importaciones “la inflación permanece igual”. Y anunció que espera “volver a tener mayoría en el Congreso para que el Indec sea respetado a nivel mundial”.

Por su parte, Eduardo Amadeo, quien bajó su candidatura para renovar su banca y colaborar con sus votos al espacio de Sergio Massa, alertó que la inflación de junio y julio “se comió el 20 por ciento” del aumento de la Asignación Universal por Hijo decretado en mayo en tanto que “si sigue a ese ritmo, a fin de año se habrá comido el 50 por ciento de ese aumento”.

Deja una respuesta