Según el IPC de la oposición la inflación de mayo fue de dos puntos

Los diputados nacionales de un sector de la oposición dieron a conocer hoy la medición de inflación correspondiente a abril del denominado IPC Congreso que se calcula a partir de mediciones de consultoras privadas. Arrojó un aumento del 2,02 por ciento, una suba de 0,01 respecto al mes anterior. Supone un crecimiento interanual de 28,76 puntos.

La presentación fue realizada en el edificio anexo de Diutados. y estuvo a cargo de los diputados nacionales Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann, Patricia Giménez, Alberto Asseff, Roberto Pradines, Pablo Tonelli y Carlos Brown.

Dando comienzo al evento, la diputada nacional de Unión Pro y presidente de la Comisión de Legislación Legal, Patricia Bullrich, opinó sobre la postergación a la evaluación que le iba a realizar el Fondo Monetario Internacional (FMI) al índice oficial: “Lo que pasó en realidad es que el índice oficial no logró superar el ‘síndrome Moreno’”. En el mismo sentido, dijo que: “Desde el FMI no quisieron analizarlo porque sabían que se iban a encontrar con números manipulados y falsos”.

“Para aquellos que tomamos las cifras oficiales con seriedad, nos preocupan las declaraciones de la Presidenta sobre los números de la pobreza. ¡Un país serio no puede falsear los números de esa manera!”, agregó Bullrich.

El diputado nacional de Unión Pro Federico Sturzenegger sostuvo que: “El General Perón decía que mejor que decir es hacer, pero al hablar y mentir acerca de la pobreza, pareciera que para este gobierno es mejor decir”. En igual sentido, opinó que: “Esperemos que a partir de enero se deje de mentir y se empiece a hacer en Argentina”.

Cuando tuvo la palabra, el diputado del Frente Renovador, Alberto Asseff, indicó que: “Estamos ante uno de los mayores fraudes de la democracia. A partir de enero tenemos la esperanza de sincerar las estadísticas del país, lo cual significaría un paso hacia adelante”.

Por su parte, la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann aseveró: “Negar la pobreza es negar la realidad, esto es un hecho que no podemos tolerar. Estos pobres existen y nos necesitan” y dijo que: “El gobierno quiere que haya más pobres, le encanta que haya pobreza y tener cautiva a la gente”.

A su vez, el diputado Carlos Brown comentó que: “El gobierno intenta imponer su mentira, su relato, pero se enfrenta a una realidad, la pérdida del salario y la disconformidad de los trabajadores”.

“Acá hay una decisión política de establecer un relato que es mentiroso. Un relato que trasciende las fronteras del país, lo que nos hace quedar mal como nación”, dijo el diputado Roberto Pradines y de igual forma opinó que: “El país necesita un cambio para terminar con esta mentira”.

Finalizando la presentación, la diputada Bullrich declaró que: “Estos números son altísimos para un país que quiere crecer. Estamos preocupados y también ocupados, trabajando en proyectos de ley para que el Indec vuelva a ser creíble en el menor tiempo posible”.