El misionero ex- presidente del entonces PRO a nivel Nacional  y por años uno de los hombres más cercanos actualmente jefe del bloque Pro en el Senado aseguró: que en esta nueva etapa existirá  un “liderazgo más compartido” en Juntos por el Cambio, pero para sorpresa de muchos, propios y ajenos fue uno de los pocos en destacar al expresidente como un referente a futuro.

Humberto Schiavoni, opinó sobre Macri: “todavía tiene mucho para dar en la política” y “es una referencia muy valiosa”.

En el mismo sentido comunicó, no se sabe si para propios o ajenos:  en esta nueva etapa habrá un “liderazgo más compartido” y horizontal en Juntos por el Cambio,  expresó también que “quien representaba a la coalición política era Macri” y “además logró movilizar a casi la mitad de la población en la campaña electoral”.

“Hay una vocación de mantener la unidad y de incorporar a otros sectores. Veo a nuestra fuerza posicionada como una alternativa de poder y como el reaseguro institucional necesario para el funcionamiento del país”, sostuvo el senador.

Luego,  defendió el facilitamiento en la Cámara alta a la ley de emergencia pública y dijo: “Era necesario que el Gobierno contara con las herramientas que ellos consideraban imprescindibles en esta etapa”.

“Lo que nosotros hicimos fue viabilizar el tratamiento, pero nos opusimos en lo que consideramos que eran facultades exorbitantes. Votamos en contra de la intervención de los entes reguladores y de la suspensión de la cláusula de ajuste de los jubilados, que fue un retroceso”, aclaró.

Según el macrista: “una ley de estas características no se la hubieran dado a Macri, bajo ningún punto de vista», sentenció.
Al tener que emitir  opinión, sobre la postulación de Daniel Rafecas para la Procuración, y el futuro tratamiento del pliego en el Senado, Schiavoni reconoció que “es un tema muy delicado” porque “hablamos de un funcionario de muchísima importancia institucional”, por lo cual va a ser “conveniente una posición unificada” de Juntos por el Cambio en la votación, comprometiendo indirectamente a el bloque que representa en el Senado con total naturalidad.

Compartinos: