Segundo Encuentro de Educación Inclusiva

Por iniciativa de la Comisión de Educación, el evento tendrá la participación de mesas debate de padres de alumnos. Será este miércoles a las 18.

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña, Victoria Morales Gorleri (Pro), organizará este miércoles 27 de mayo a las 18 el 2º Encuentro de Educación Inclusiva en el Salón Montevideo del Palacio, y los padres participarán en distintas mesas debate. Todas las conclusiones serán reunidas por los organizadores y compartidas entre los asistentes.

“Hoy tenemos un gran desafío frente a la realidad de escuelas de educación común y especial, dilemas de cómo debemos incluir y garantizar una inclusión plena. Hay varias posturas, hasta antagónicas. La idea de estas jornadas es reflexionar acerca de los desafíos a encarar en nuestro sistema educativo”, expresó Morales Gorleri.

El debate del primer encuentro, el pasado 20 de abril, tuvo la presencia de Matías Alonso, Presidente de COPIDIS; Maximiliano Gutmanelli, Subsecretario de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad. Y también las instituciones: Fundación PAR, Amparar, Juancho Reale, Argentina Ciudadana, Infancias, TGD Padres, Canales, FEDUTEC, PANAACEA, Angelito Deficit de L-Carnitina, Confederación Argentina de Sordomudos, Fundasor, ADEEPRA, ACIJ, AEDIN, UFLO, Itineris, Redi.