La Cámara de Diputados se prepara para una semana intensa de trabajo comenzando este martes con el tratamiento del proyecto de Moratoria en busca de la media sanción del proyecto el viernes. Además, el jueves será el primer informe de gestión del jefe de gabinete en la Cámara baja.

 

La semana de trabajo comienzó este mismo lunes con la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Jubilatoria, con Miguel Fernandez Pastor y Gabriel de Vedia como invitados. El cuerpo sigue realizando reuniones semanales para llegar a una nueva formula de movilidad jubilatoria antes de fin de año.

Los proyectos que irán al recinto el viernes comenzarán a discutirse este martes 28 a las 11 hs en una nueva reunión de la Comisión Presupuesto y Hacienda. El tema principal será Moratoria, mientras que la Ampliación de Presupuesto se discutirá este míercoles, si ambos consiguen el dictamen favorable, serán tratados el viernes en sesión especial.

Por último, el jueves 30 una nueva sesión, en este caso para cumplir con la visita del jefe de ministros, Santiago Cafiero, que tiene agendada la primera visita a la Cámara de Diputados. Será el primer informe de gestión del jefe de gabinete de Alberto Fernández en la Cámara baja, ya que el mes pasado fue al Senado.

Del lado del Senado, la mirada esta puesta en la discusión que se abrirá a partir de la llegada de un proyecto de Reforma Judicial que el gobierno nacional se comprometió a enviar esta semana. La novedad es que, desde Casa Rosada, anticiparon que el proyecto ingresará por la Cámara alta.

MIRA MÁS SOBRE EL TEMA:

Finalmente, ingresará por el Senado el proyecto de reforma judicial