Senado: Aval para declarar la inembargabilidad del patrimonio de las bibliotecas populares

Un proyecto de ley para declarar la inembargabilidad del patrimonio de las bibliotecas populares del país recibió dictamen favorable por parte de los senadores de todas las bancadas en la comisión de Educación y Cultura.

La propuesta unifica proyectos de las senadoras del Frente de Todos Norma Durango y de Juntos por el Cambio Stela Olalla, y apunta a preservar el patrimonio bibliográfico y de los inmuebles de las bibliotecas ante eventuales embargos judiciales.

En una videoconferencia realizada ayer 26/08 por la mañana, Norma Durango destacó «la función social importantísima, no solo por la cantidad de libros, sino por las actividades que realizan culturales y sociales estas entidades» y consideró que este tipo de normas buscan hacer frente a «esta problemática» que, en ocasiones, «acechan» a estas instituciones.

Del mismo modo, Durango puso como ejemplo el caso de una empleada que demandó a una biblioteca en La Pampa en rechazo a su despido pese a que se trata de entidades que en la mayoría de las provincias funcionaban ad honorem, con las cuotas societarias o con subsidios.

  • Además, durante la reunión, los senadores aprobaron también declarar monumento histórico nacional al Hotel de los Inmigrantes de la ciudad de Bell Ville en la provincia de Córdoba.

Deja una respuesta