Senado| Catalfamo: «Impulsar esta Industria Nacional significa abastecimiento continuo, un producto de mejor calidad y a un precio más accesible» (Video)

Este jueves, el Senado dio media sanción al proyecto de ley que establece el nuevo marco regulatorio para el desarrollo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Durante el debate, la senadora nacional por San Luis (FdT) María Eugenia Catalfamo destacó que “esta iniciativa constituye un triunfo para todos los argentinos y argentinas, pero por sobre todas las cosas, para las miles de familias y organizaciones sociales de nuestro país que hace tiempo vienen luchando incansablemente por impulsar esta propuesta que mejora la salud y la calidad de vida de quienes requieren del uso medicinal del cannabis. Impulsar esta industria nacional significa abastecimiento continuo, un producto de mejor calidad y a un precio más accesible”.

La legisladora puntana resaltó que, además de los múltiples beneficios en materia de salud, el país “está frente a una oportunidad histórica de insertarse en un mercado global emergente, con posibilidades ilimitadas de crecimiento y desarrollo de valor agregado para nuestra economía” dado que “en términos productivos, de la planta se permitirá impulsar más de 200 bienes y servicios. Es decir, que se abrirán oportunidades que irán más allá del mercado medicinal y que se relacionan con la industria textil, la construcción, la cosmética, entre otras”.

Al finalizar, Catalfamo hizo referencia a la industria del cannabis y el cáñamo en la provincia de San Luis. “Se ha pensado y desarrollado un plan de trabajo muy ambicioso y con una fuerte inversión. Según los datos del Ministerio de Producción de la provincia se prevé que en 100 hectáreas se pueden emplear cerca de 1500 personas de manera directa. Es por esto que no tengo dudas que la participación activa de las provincias en el desarrollo de esta nueva industria permitirá potenciar las virtudes que esta trae aparejados en términos de empleo, ingresos y crecimiento para nuestras economías regionales”.

Deja una respuesta