El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, participará este viernes 15/05 de una videoconferencia con los integrantes de la comisión del Senado nacional que lleva adelante el estudio de los proyectos sobre ecología.

  • El ministro Cabandié deberá informar sobre los lineamientos generales de la repartición que conduce, así como responder las consultas de los legisladores. La audiencia se llevará a cabo este viernes desde las 16, según se informó oficialmente.

Una hora antes, la Comisión de Ambiente del Senado mantendrá una reunión para conformarse legalmente y designar a sus autoridades.

El cuerpo tendrá mayoría de representantes del Frente de Todos, por ser el bloque mayoritario de la Cámara alta.

Por el oficialismo trascendió que fueron designados la rionegrina Silvina García Larraburu, la santacruceña Ana María Ianni, la fueguina María Eugenia Duré, el jujeño Guillermo Snopek, la sanjuanina Cristina López Valverde, el chubutense Alfredo Luenzo, el catamarqueño Dalmacio Mera, la salteña Nora Giménez, el chaqueño José Rodas y el santiagueño José Neder.

Por Juntos por el Cambio, en tanto, la integrarán la bonaerense Gladys González, el jujeño Mario Fiad, la santacruceña María Belén Tapia, el catamarqueño Oscar Castillo, el misionero Humberto Schiavoni y el fueguino Pablo Blanco.

También integrará la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable la única representante del Movimiento Popular Neuquino en el Senado, Lucila Crexell.

Compartinos: