Senado: El debate por la Justicia correntina no se realizó por la ausencia de los expositores

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta se reunió este miércoles a las 16 para volver a tratar el proyecto de ley del senador Jose Maria Roldan, pero ante la ausencia de los invitados a exponer por la Justicia correntina, tuvieron que volver a interrumpir el debate hasta el miércoles siguiente.

Carlos Rubín, presidente del Superior Tribunal de Justicia de dicha provincia, y César Pedro Sotelo,  fiscal General del Ministerio Público de Corrientes,  que habían sido invitados a exponer en la reunión de comisión que preside Marcelo Fuentes (FPV-Neuquén), decidieron no acudir al llamado. Ambos manifestaron que no era «adecuado» participar del debate en cuestión.

En la primer semana de debate Roldán denunció una maniobra “para sacar de la carrera electoral” para la gobernación contra Carlos Espínola (actual intendente de Corrientes capital).

Espínola enfrenta el procesamiento por  estrago culposo agravado en concurso con incumplimiento de deberes de funcionario público, por una causa en la que murieron ocho obreros que trabajaban en una obra en construcción privada.

El senador Miguel Ángel Pichetto (titular de la bancada del FPV) también se había referido en términos críticos al accionar de la Justicia correntina manifestando que “estamos ante la presencia de una maniobra proscriptiva del gobernador Ricardo Colombi que pretende sacar de carrera al candidato Carlos ‘Camau’ Espínola para las elecciones provinciales del 15 de septiembre”.

En la vereda opuesta,  el senador radical Eugenio Artaza,  afirmó que “Corrientes tiene los mecanismos internos para resolver cualquiera de las cuestiones planteadas”.

Deja una respuesta