Senado: Convocan a debatir proyectos sobre educación inclusiva

Varios proyectos sobre “educación inclusiva” serán puestos a consideración de las comisiones de Educación y Cultura, y de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Senadores de la Nación, durante una reunión conjunta que se realizará la semana próxima.

El encuentro se llevará a cabo, según se informó oficialmente, mediante plataforma virtual, desde las tres de la tarde del martes 23 de noviembre.

Los senadores tendrán a la vista cuatro expedientes presentados tanto por senadores del oficialismo como de la oposición.

Entre las iniciativas se encuentra una de la sanjuanina oficialista María del Carmen López Valverde sobre “regulación de la educación inclusiva”, y otra del opositor bonaerense Esteban Bullrich que lleva un título similar.

Además, se incluyó en la convocatoria un expediente firmado por el peronista santafesino Roberto Mirabella sobre “derecho a la educación en niveles inicial, primario y secundario para las personas que padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad”.

Por último, los senadores discutirán una iniciativa del radical mendocino Julio Cobos sobre un régimen nacional de educación inclusiva para personas con discapacidad”.