La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado resolvió convocar al ministro Roberto Salvarezza, a participar de una videoconferencia con los legisladores nacionales que se llevará a cabo la próxima semana.

El encuentro, además, contará con los representantes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación.

  • La fecha concreta se resolverá de acuerdo con la agenda del funcionario, aunque en la Comisión pretenden que no pase de la semana próxima.

Por otro lado, la senadora oficialista por Río Negro, Silvina García Larraburu, fue elegida para presidir la Comisión de Ciencia y Tecnología, secundada por el radical chaqueño Víctor Zimmermann.

La representante del Frente de Todos de Neuquén, Silvia Sapag, fue designada como Secretaria de la Comisión que se reunió hoy por primera vez.

  • Además, por el oficialismo integran ese cuerpo legislativo Ana María Ianni, de Santa Cruz; María Inés Pilatti Vergara, de Chaco; Edgardo Kueider, de Entre Ríos; Carlos Espínola, de Corrientes; Jorge Taiana, de Buenos Aires; María Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá, de San Luis; y Beatriz Mirkin, de Tucumán.

Por Juntos para el Cambio fueron designados, también, los entrerrianos Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla; el jujeño Mario Fiad, la santacruceña María Belén Tapia y el bonaerense Esteban Bullrich.

En tanto, la representante del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, del interbloque Parlamentario Federal, ocupa el lugar restante.