Senado| El género se metió de lleno en el debate por los miembros de la Corte Suprema (videos)

La cuestión de Género se metió de lleno en el recinto de la Cámara Alta, en el marco del debate del Proyecto de Ley que busca ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema.

En este sentido la  senadora catamarqueña del Frente de Todos, Lucia Coparcci,  consideró que “no puede ser que en nuestro país (las mujeres) hayan accedido a ser gobernadoras, presidentas y sin embargo a la Justicia nunca llegan”.

Al defender la necesidad de que el tribunal incorpore perspectiva de género, sostuvo que “la paridad de género no es un tema menor en este proyecto de ley”.

Por su parte, la senadora María Eugenia Dure, se preguntó “Cómo no va a ser una agenda de la gente y el momento de modificar esta Corte si cada 38 horas se comete un femicidio en la Argentina. Cuando más de 1500 mujeres en todo el país son criminalizadas por eventos obstétricos”.

“Cómo no va a ser una cuestión de agenda pública para que la justicia le dé respuestas a las mujeres y a las diversidades, sobe todo”, planteó la representante de Tierra del Fuego por el Frente de Todos.

Finalmente, a senadora oficialista por Salta, Nora Giménez, sostuvo que “no podemos continuar con esta Corte, de cuatro miembros, que no puede ni quiere administrar justicia porque se ha perdido la esencia de la función que es la de administrar justicia para mayorías y minorías garantizando el tiempo debido”.

“¿En que se ha convertido este tribunal? En un tribunal con mirada sesgada porque no incorpora la mirada de género”, planteó en su discurso.