Senado| Esteban Bullrich donará su Dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA

«Sí puedo decidir sobre lo que yo percibo y por eso tomé la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA”, con estas palabras el senador nacional por el PRO, Esteban Bullrich, comunicó a través de su cuenta de Twitter cual es el destinó que dará a su Dieta como funcionario público.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para criticar el desmedido aumento del 40% anunciado la semana pasada para todos los trabajadores del Congreso de la Nación, al cual destacó como «excesivo e inoportuno».

Bullrich declaró: «La semana pasada se confirmó el aumento al personal del Congreso, que incluye la dieta de los senadores. Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno».

«El año pasado por iniciativa del bloque PRO propusimos que la política también pusiera el hombro en esta pandemia y que se bajara un 20% los sueldos más altos de la administración pública, con excepción del personal docente y de salud», agregó al respecto.

Y continuó: «No logramos que se aprobara el proyecto en aquel momento, por lo que no veo que una iniciativa en pos de evitar este aumento vaya a tener aceptación».

Mientras tanto, luego de explicar dicha situación, expreso respecto a su dieta: «Sí puedo decidir sobre lo que yo percibo y por eso tomé la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA (NR: Refiere a Esclerosis Lateral Amiotrófica)”.

“Sé que otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias».

Y finalizó: «Sin embargo, sí creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco».

Deja una respuesta