Senado: Pediran que se rechace la decisión unilateral de Uruguay por Botnia y la liberación de los detenidos en Rusia

Mediante dos proyectos el oficialismo buscara que el Senado rechace la “decisión unilateral” que tomó Uruguay para que Botnia aumente su producción al mismo tiempo que pedirá por una pronta liberación de los activistas de Greenpeace condenados en Rusia.

En un intento fallido de reunir a la comisión de Relaciones Exteriores y Culto que preside el kirchnerista Daniel Filmus, los senadores del Frente para la Victoria anticiparon que este miércoles en el recinto solicitaran la aprobación de una declaración de apoyo a la Casa Rosada en su intención de recurrir a la Corte Internacional de La Haya, ante “la decisión unilateral” de Uruguay de autorizar el aumento de producción en la pastera ubicada a orillas del rio Uruguay.

Así lo confirmó el senador kirchnerista Daniel Filmus, quien intentó sin éxito reunir a la Comisión de Relaciones Exteriores para dictaminar a favor del proyecto. La cita era en el Salón Gris del Senado pero solo concurrieron pero sólo asistieron Daniel Filmus, Marcelo Guinle, Pedro Guastavino y Elsa Ruiz Díaz. Todos del bloque oficialista.

Por el frustrado encuentro el proyecto no pudo obtener un dictamen favorable, sin embargo, los legisladores anunciaron que solicitaran que la iniciativa se trate sobre tablas durante la sesión especial de este miércoles donde se debatirá el Presupuesto 2014.

El proyecto del entrerriano Guastavino afirma que un aumento en la producción de Botnia “afecta la soberanía ambiental” de Argentina y destaca que el gobierno del país vecino “viola” una sentencia de La Haya que establece un “monitoreo conjunto del medio ambiente”.

Mientras  que en el caso de los presos argentinos en Rusia, Filmus presentó una iniciativa que no tendría inconvenientes en ser aprobada este miércoles en la misma sesión por el Presupuesto sería, donde la Cámara alta declara la “preocupación por la detención en Rusia de treinta activistas de Greenpeace, entre los cuales se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi. Asimismo, se solicita su pronta liberación”.

Deja una respuesta