Este lunes por la tarde, el interbloque Juntos por el Cambio se reunirá para definir una postura integral de cara al tratamiento del proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que comenzará el martes por la mañana. El presidente del bloque radical, Luis Naidenoff, ya adelantó que acompañarán el articulado.

El presidente del radicalismo en la Cámara alta, Luis Naidenoff (Formosa), aseguró que esa fuerza política opositora «va a acompañar» nuevamente el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa- tal como lo hizo en Diputados en la semana que termina y  que se tratará el miércoles en la Cámara alta «para mandar una fuerte señal política de respaldo» en algo que tiene que ver «no con un gobierno, sino con el Estado argentino».

«Hay que actuar con mucha seriedad» , recomendó el senador formoseño  agregando que «el respaldo político es importante. Fue crucial para la obtención de la negociación que con los holdouts se hicieron en el 2005, 2010 y cuando nos tocó a nosotros, en el 2016».

En la reunión estarán también presentes los senadores del PRO, si bien se descuenta que también votarán a favor, acorde con lo que hizo el macrismo en la Cámara de Diputados, la cita servirá como formalización de la postura politica que tomara el bloque mayoritario de la oposición en el Senado.

Compartinos: