El viernes 28 de febrero, sobre el final de las sesiones extraordinarias convocadas por el poder Ejecutivo Nacional, el oficialismo en la Cámara de Senadores planea una sesión para votar el pliego de la defensora del niño, Marisa Graham. En esa misma sesión se abre la chance de votar Ley de Góndolas.

La estrategia del Frente de Todos es aprovechar que muchos legisladores vendrán ese fin de semana de sus provincias por el discurso del presidente el 1 de marzo y avanzar con dos proyectos incluidos en la convocatoria a extraordinarias del gobierno.

Marisa Graham podría convertirse en Defensora del Niño, Niña y Adolescente después de 14 años de acefalía. El cargo fue creado en septiembre de 2005 por ley del Congreso, sin embargo, el propio cuerpo legislativo mantiene el puesto vacante desde esa fecha.

Ley de Góndolas 

Con el dictamen firmado la semana pasada, el proyecto quedó listo para ser sancionado en el recinto, es por eso, que ante la posibilidad de realizar una sesión por el cargo de la defensora del niño, el oficialismo decidió incluirlo y avanzar. Es una medida reclamada fuertemente por el gobierno nacional.

El proyecto establece que la exhibición de productos en góndolas de un proveedor o grupo empresario no podrá superar el 30 por ciento del espacio disponible que comparte con productos de similares características.

La participación en la góndola, además, deberá involucrar a no menos de cinco proveedores o grupos empresarios.

El texto también dice que deberá garantizarse un 25 por ciento del espacio para productos de micros y pequeñas empresas nacionales y cooperativas, y un 5 por ciento para productos originados por la agricultura familiar, campesina, indígena o de la economía popular

Compartinos: