Senado: Presentan proyecto para «tolerancia cero de alcohol» al volante

Avanza en el Senado una iniciativa del senador y exgobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, que propone tolerancia cero de alcohol al volante. El proyecto, busca fortalecer la lucha contra el alcoholismo a través de la introducción de modificaciones precisas y sustanciales dentro de la legislación vigente, actualizando una ley de 1997.

En ese sentido, un proyecto de ley para que no se pueda conducir vehículos luego de haber tomado alcohol y para prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en horarios de protección al menor y en espectáculos multitudinarios fue presentado en la Cámara de Senadores de la Nación.

  • La iniciativa modifica dos leyes: la Ley Nacional de Tránsito y la de Lucha contra el Alcoholismo.

El proyecto prohíbe la conducción de vehículos tras haber consumido alcohol, lo que se considera “Tolerancia Cero”.

En la actualidad, la legislación establece una tolerancia de alcohol en sangre es de 0,5 gramos por litro de sangre, aunque hay provincias en las que está estrictamente prohibido el consumo.

Por otro lado, la iniciativa presentada en el Senado prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en horario de protección al menor o durante eventos deportivos; e incrementa y actualiza las penas vigentes.

“El problema del consumo de alcohol en exceso ha venido creciendo en el último tiempo, sobre todo entre los jóvenes, y es por ello que creemos que es necesario fortalecer la lucha contra el alcoholismo”, dijo el autor de la iniciativa, el representante de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

El legislador aliado del oficialismo también alertó sobre un “fuerte crecimiento en el consumo de alcohol por parte de los jóvenes, algo que es especialmente preocupante”.

Deja una respuesta