Senado: Se constituyó la comisión de RR.EE y Culto y de Presupuesto y Hacienda

Durante estos días están terminando de constituirse las autoridades e integrantes de las comisiones permanentes. En esta oportunidad, quedó constituida la comisión de Relaciones Exteriores, donde el senador  nacional Julio Cobos (Cambiemos – Mendoza) seguirá siendo el presidente, Omar Perotti  (FPV – Sta. Fe) será vicepresidente y Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) secretaria.

«Hemos convenido mantener las reuniones para los miércoles a las 12 h» indicó el senador Cobos.

Una vez constituida se desarrolló una reunión conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y Presupuesto y Hacienda para dar tratamiento al convenio que busca evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta con Brasil

Expusieron en la reunión Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, y Carlos Protto de Relaciones Tributarias Internacionales del Ministerio de Hacienda de la Nación.

«El sector de los servicios basados en el conocimiento tiene la potencialidad de mejorarle la productividad al resto de los sectores” destacó Mayer y agregó «La empresa argentina que preste servicio en el mercado brasilero va a poder tomarse como crédito lo que pague como impuesto a las ganancias con lo cual ganaría en competitividad y podría estar en precio»  y puntualizó «Ahora necesitamos la aprobación por parte de esta casa. Nosotros estamos muy expectantes pero sobre todo lo están las pymes y las empresas del sector»

El senador nacional Mario Pais, consultó sobre por qué la obligación es solo argentina y no bilateral y  acerca del impacto fiscal que puede traer el convenio que busca evitar la doble imposición con Brasil.

En su turno Carlos Protto destacó que “Para estos sectores que prestan servicios desde Argentina pero para clientes de Brasil se ha creado un crédito de impuesto para aliviar la carga tributaria”

«La introducción del artículo 22 trata de establecer una garantía a Brasil de que no va a tener un peor tratamiento en el entendimiento de que es un socio clave para la Argentina» explicó Protto ante el interrogante del senador Pais.

«No se pidió reciprocidad porque Brasil no tiene un impuesto patrimonial con lo cual no tenía sentido práctico introducir una cláusula bidireccional»

Deja una respuesta