Senado: Se dictaminaron convenios con Corea e Israel

Dos convenios firmados por el Poder Ejecutivo con los Gobiernos de Corea del Sur e Israel, que mantienen los beneficios sociales a los argentinos radicados en esos países, fueron dictaminados en las últimas horas durante un plenario de las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Trabajo, de la Cámara alta.

Los acuerdos fueron firmados por el gobierno de Mauricio Macri y recibieron el respaldo de la administración del actual presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, los convenios con Corea e Israel, fueron suscriptos en Buenos Aires en noviembre de 2018 y en septiembre de 2017, respectivamente.

A partir de estos acuerdos «los trabajadores argentinos que sean empleados temporarios o no en Corea o Israel, mantendrán los beneficios de la seguridad social, y viceversa», explicó el presidente de la Comisión de Trabajo, el peronista pampeano Daniel Lovera.

En tanto, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, el oficialista bonaerense y hasta hoy senador -porque pasará al ministerio de Defensa-, Jorge Taiana, destacó que «ambos acuerdos son importantes» y puntualizó que, en el caso del convenio con Israel, «muchos argentinos que trabajaron parte de su vida acá y ahora están en aquel país podrán mejorar su situación previsional».

«Esto viene de la administración anterior y tiene el apoyo de esta. Son dos convenios que podemos pasar a la firma y tendrán amplio apoyo de los senadores», vaticinó.

Los proyectos podrán ser debatidos en sesión dentro de una semana. Si tal como se prevé, reciben sanción favorable, el acuerdo con Corea pasará a Diputados y el firmado con Israel será convertido en Ley.