Senado: Semana con poco movimiento

Una sola comisión tendrá actividad durante esta semana, se trata de la comisión de Asuntos Constitucionales presidida por Marcelo Fuentes (FPV-Neuquén) que se reunirá el miércoles para continuar con el debate de la Justicia correntina.

El pedido del senador José María Roldan de intervención Federal al Poder Judicial de la provincia de Corrientes será el tema de discusión en el Senado. En el debate de la semana pasada el oficialismo avalo el pedido mientras que la oposición reclamó que la solución sea establecida por la provincia en cuestión.

En el encuentro estipulado para el miércoles a las 16 hs, se espera por la presencia como expositores de Carlos Rubín, presidente del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, y César Pedro Sotelo, fiscal General del Ministerio Público de Corrientes.

El senador Roldán acusa a la Justicia de Corrientes de haber procesado al intendente de la ciudad capital y candidato a gobernador kirchnerista, Carlos Espínola, por delito de estrago doloso agravado en una causa por la muerte de ocho personas en el derrumbe de un edificio en construcción. El impulsor del proyecto sostiene que es  para “sacarlo de la cancha de la carrera electoral”.

En tanto que, Eugenio Artaza (UCR-Corrientes) señaló que la provincia tiene los “mecanismos” para resolver las cuestiones que son planteadas en el proyecto.

Deja una respuesta