Senador Blanco pide informes por los posibles ejercicios militares con China

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para solicitar al Gobierno Nacional que informe acerca de los siguientes asuntos vinculados con afirmaciones vertidas por el Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero, que mencionó la posibilidad de llevar a cabo ejercicios militares combinados con la República Popular China.

Blanco quiere saber en qué modelo de inserción internacional de la Argentina encajan estos posibles ejercicios combinados con la República Popular China; cuáles son las prioridades de proyección internacional que tiene el Ministerio de Defensa y si las mismas están en sintonía con los lineamientos de Cancillería. El senador inquiere también si existe una relación entre la posible realización de estos ejercicios combinados y la provisión de vacunas Sinopharm por parte de la potencia asiática y cómo justifica la posible realización de estos ejercicios combinados con la República Popular China en un contexto internacional de crecientes tensiones entre Estados Unidos y la mencionada potencia asiática.

«Resulta cuando menos confuso –afirma el senador– que funcionarios importantes del gobierno nacional se desmientan entre sí y realicen afirmaciones cuyo sesgo, en materia de política exterior, tienen orientaciones bien distintas. No se sabe cuál es la estrategia de inserción internacional que el Gobierno tiene y concibe para la Argentina. No es evidente cuáles son las proyecciones del país y cómo busca relacionarse con las potencias«.

«Como representante de la provincia de Tierra del Fuego me interesa saber si el teatro de operaciones previsto se encontraría en el territorio de mi provincia sea como lugar elegido para las prácticas y/o como base para el sustento logístico de las mismas«, finalizó Blanco.

Deja una respuesta