Sigue la polémica sobre el Servicio Cívico Obligatorio propuesto por el Gobierno nacional, y en ese contexto, el Senador Julio Cobos aclaró que el proyecto nacional «es distinto» al que se aplicó en Mendoza cuando él fue Gobernador. Además pidió se otorgue becas a quienes asistan voluntariamente al servicio.

_________________________________

«Solo coincide el nombre, pero es distinto, en Mendoza se dio educación dual, educación de formación y de oficios», aclaró el Senador de la nación Julio Cobos (UCR) al ser consultado sobre si el proyecto impulsado por el Gobierno era igual al que implementó años atrás en la provincia de Mendoza cuando era Gobernador. Cobos aclaró que el proyecto es totalmente distinto, porque el de él incluía formación académica en conjunto con algún oficio.

«Es distinto. Se realizaron en zonas de vulnerabilidad, por la deserción escolar, a chicos con edad avanzada que no habían terminado el secundario, lo que hicimos fue un convenio con el ejercito y que facilitaran las instalaciones deportivas para dar un curso intensivo de un año de 8vo y 9no. Pero fue un convenio con Educación y el ministro de Defensa de ese tiempo, pero era siempre oficios con terminalidad educativa», aclaró Cobos.

Y siguió: «Este proyecto logró media sanción en el Senado, pero luego no prosperó en diputados», sentenció.

«Lo de ahora creo que es más bien una extensión de la Gendarmería a la sociedad», consideró el senador.

Frente a esta iniciativa, el diputado nacional Julio Cobos se refirió a su implementación y a la necesidad que se implementen becas para incentivar a que los chicos que no trabajan ni estudian puedan participar del mismo.

«Debería dárseles una beca porque es muy difícil que un chico que está en la calle tenga un estímulo porque está sin trabajo y al acecho de los riesgos de la calle. Las Becas Progresar deberían orientarse en este sentido porque estas becas se han extendido a estudiantes universitarios», expresó Cobos.

Compartinos: