El Senador Julio Cobos expresó su preocupación sobre el corte masivo que ocurrió en la Argentina el pasado 16 de junio, y en ese marco consideró que se deben: “extremar controles, delimitar responsabilidades y sancionar a los responsables”.

______________________

Luego de que el Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, brindara un informe sobre el apagón eléctrico masivo que sufrió nuestro país durante el 16 de junio en el Congreso de la nación, el Senador Julio Cobos expresó públicamente su preocupación sobre lo ocurrido.

Cobos manifestó que la misma “fue muy clara y exhaustiva porque fueron diversos eventos los que se encadenaron para producir el corte y por tanto diferentes responsables. Ahora que se conocen las causas y el proceso, es importante definir cómo y cuándo se va a resarcir a los damnificados y cuáles son las penalidades o multas que deben aplicarse a los responsables del apagón masivo conforme a lo establecido en el marco regulatorio vigente”.

El legislador radical señaló que “ahora debemos esperar el informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), quien es el encargado de establecer las penalidades y multas, y es quien tiene la responsabilidad de controlar los contractos de concesión y otros controles operativos. Por eso es importante para nosotros que referentes del Ente de Control concurran al Senado y nos den detalles de este aspecto”.

Por último, Cobos dijo que “a partir del apagón masivo que ocurrió el 16 de junio, se deben extremar los controles, delimitar las responsabilidades y sancionar a las empresas responsables; para que no vuelva a ocurrir un evento de esa magnitud”.

Compartinos: