Senador Fiad: «Digámosle la verdad a los jujeños, intervenir el Poder Judicial es liberar a Milagro Sala»

El senador nacional Mario Fiad (Jujuy), salió a opinar sobre el proyecto de Ley presentado para intervenir la justicia jujeña. En ese sentido, Fiad aseguró que el objetivo de la ley es «porque quieren la libertad a Milagro Sala y porque no les importan las víctimas de sus abusos, ni los derechos humanos que sus acciones han vulnerado».

Sigue la polémica e indignación por el proyecto presentado por el Frente de Todos en el que pide intervenir la justicia de la provincia de Jujuy, ante ello, el senador nacional Mario Fiad (Jujuy), publicó una artículo de opinión en el que alertó que la idea del oficialismo es «poder liberar a Milagro Sala».

«Si desconcierta que sean jujeños quienes propicien la intervención del Poder judicial de la provincia, en obvia referencia a las declaraciones del senador Guillermo Snopek las que, con expresiones contradictorias que, traduciéndolas a la sabiduría popular, se expresaría como «querer quedar bien con Dios y con el diablo». Quien afirma que no quieren que se libere a Milagro Sala pero sí quieren que se intervenga al Poder Judicial», se descargó el Senador.

Además Fiad insistió con que «hay que decirle la verdad» a los jujeños sobre la intención de intervenir la justicia, ya que a su juicio, no les interesa el derecho de quienes han sido vulnerados y víctimas, sino que el fin tiene nombre y apellido: Milagro Sala.

«Digámosle la verdad al pueblo jujeño. Digámosle que quienes propician la intervención de uno de los poderes de la provincia es porque quieren la libertad a Milagro Sala y porque no les importan las víctimas de sus abusos, ni los derechos humanos que sus acciones han vulnerado», dijo.

Y añadió: «Digámosle la verdad al pueblo jujeño que quienes propician la intervención al Poder Judicial lo hacen a sabiendas de estar entregando la autonomía de la provincia, para volver a someternos y humillarnos, dejándonos al arbitrio de las decisiones que se tomen allá lejos, y solo en función de los intereses de aquellos a los que nada les importa de lo que cada día le pasa a cada jujeño y también de algunos jujeños a los que solo les importa actuar corporativamente en defensa de sus propios intereses».

«Digámosle la verdad al pueblo jujeño, porque fue mucho el dolor y las injusticias, y fue mucho el esfuerzo que nos tomó lograr la paz en Jujuy para que ahora, vengan a querer patear los cimientos de la provincia que estamos construyendo juntos, buscando cuestionar el funcionamiento de nuestras instituciones, desunirnos y liberar a quien selló con su nombre las profundas heridas de nuestro pueblo.

Digámosle la verdad a los jujeños: intervenir el Poder Judicial es liberar a Milagro Sala. Háganse cargo de lo que pretenden», sentenció.

Deja una respuesta