El senador Guillermo Pereyra ratificó su rechazo a la reforma laboral. El también dirigente del gremio petrolero y candidato del Movimiento Popular Neuquino para un nuevo mandato aseguró que el gobierno nacional quiere instalar nuevamente el tema.

___________________________

El candidato a senador de la lista “A” por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra, ratificó su rechazo a la reforma laboral que intenta llevar adelante el macrismo. El dirigente petrolero aseguró: “aunque el gobierno nacional busca instalar nuevamente en la agenda parlamentaria ese tema, una reforma de este tipo, contra los trabajadores, jamás la voy a votar”.

Pereyra actualmente ocupa una banca en el Senado y busca continuar por un nuevo período de seis años. Deberá competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto contra la lista B del partido provincial que encabeza el exconcejal, Hugo Rauque.

“A la reforma laboral no la dejamos avanzar en el Senado desde la propia Comisión de Trabajo”, indicó el senador. Agregó: “no la voy a votar, y no va a pasar en el Congreso porque trabajaremos para eso”.

El presidente, Mauricio Macri, intentó promover la reforma luego de la victoria en las elecciones de medio término legislativas, pero no logró instalar el debate. De hecho fue parte del cruce que tuvo esta semana con el sindicalista, Pablo Moyano.

Pereyra afirmó que ya votó en contra del proyecto de reforma previsional del oficialismo, a pesar del pedido de Macri: “porque afectaba los intereses de los jubilados. A dos años de aprobada esa ley veo que teníamos razón; porque ya le han bajado los ingresos un 19% respecto al sistema anterior”.

La segunda candidata a senadora de la lista de Pereyra es la actual ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. Como suplentes van el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara, y a la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa. El exministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, encabeza la lista de Diputados.

El MPN competirá con “boleta corta”. Esto significa que no acompañará ninguna fórmula presidencial. La única vez que lo hizo fue en 2011. En aquel momento el partido provincial respaldó al binomio Cristina Fernández-Amado Boudou, que finalmente logró la reelección.

Corradi Diez sostuvo que la “boleta corta” no los perjudica: “la mayoría va a votar al MPN y va a agregar un candidato a presidente a la boleta”. “Cuando hubo una inflexión y el país empezó a andar a los tumbos, Neuquén tuvo una pata muy fuerte en el senado”, dijo.

Compartinos: