Senador Patricio Hogan presentó proyecto de ley para personas con discapacidad

El senador provincial por la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Lic. Patricio Hogan (FR), presentó un proyecto de ley para mejorar la accesibilidad en playas públicas de las personas con discapacidad. En el mismo se implementa en las playas de la costa atlántica un camino accesible de “ingreso al sector de arena público, mediante bajada y/o camino peatonal”. Este deberá extenderse “desde el nivel de la calle hasta la línea de ribera marítima, conectando – asimismo – los sectores de sombras”.
Según consta en el proyecto de ley elaborado por el Senador Hogan, tanto el decreto reglamentario de esta posible legislación, como la normativa municipal, determinarán cuáles serán los accesos a playas públicas que deberán cumplir con la obligación en cuestión. Sin embargo, el proyecto aclara que “la cantidad de bajadas y/o caminos accesibles no podrá ser inferior a uno por cada zona de playas, entendiéndose por tal a un conjunto de playas dentro de un sector geográfico determinado”
La principal premisa es incorporar, mediante este nuevo inciso, la posibilidad de una plena accesibilidad de todas las personas (y principalmente los usuarios de movilidad y/o comunicación reducida) a las playas públicas pertenecientes a los Municipios Costeros de la Provincia de Buenos Aires (ámbito comprendido por los municipios situados entre San Clemente del Tuyú y la Localidad de Patagones, cuyo territorio se encuentre lindante en su extremo este con el Mar Argentino).

Deja una respuesta