El senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, reiteró su pedido al Ministerio de Producción y Trabajo para aplicar la cláusula de revisión de los salarios del sector en el mes de septiembre. Además, criticó el «bono» de cinco mil pesos propuesto por el gobierno nacional como una «asignación no remunerativa».

“Hace 20 días presentamos la nota al Ministerio de Producción y Trabajo porque tenemos la cláusula de revisión en el mes de septiembre”, recordó el dirigente y manifestó que a pesar de los esfuerzos “está terminando el mes y no tenemos respuestas”, dijo Pereyra.

“Que se guarden el bono, nosotros no vamos a aceptar un bono que pueden pagar los empresarios en hasta cinco cuotas de 1.000 pesos”, agregó.

Pereyra participó de distintas actividades en Rincón de los Sauces como parte de la campaña para renovar su banca como senador por Neuquén, donde destacó que “en las épocas de crisis no hay que bajar los brazos”.

Aseguró además que el gobierno nacional “no quiere convocar a los trabajadores a la paritarias para que puedan recuperar el poder adquisitivo, en esta pérdida que estamos teniendo por la galopante inflación que nunca quisieron reconocer”.

Compartinos: