En un acto en Rincón de los Sauces junto al intendente Marcelo Rucci y otros legisladores, el senador del MPN y candidato a ser reelecto en su cargo, Guillermo Pereyra, dijo que Neuquén necesita un Fondo de Reparación Histórica para que las obras acompañen el crecimiento. Por eso he presentado en el Senado un proyecto de ley de reparación para la provincia que vamos a defender con los compañeros que me acompañan en la lista”.


Pereyra explicó que de no avanzar con las obras necesarias, en Neuquén “va a pasar lo que ha pasado en otras partes del mundo con el desarrollo masivo de los hidrocarburos y va a llegar el momento donde todo va a colapsar, producto de la migración de otras partes de Argentina, que llegan a Neuquén buscando mejores condiciones de vida”. “Van a faltar escuelas, hospitales, viviendas y obras de infraestructura porque el presupuesto de la provincia no alcanza para llevar adelante todas estas obras para una población que se va a multiplicar en poco tiempo”, añadió.

Además, sostuvo que “lo más importante que tenemos que hacer en el Congreso es generar empleo y buscar estrategias para el autoabastecimiento energético”. Y en cuanto a la equidad laborar, sostuvo que “Tenemos que trabajar con Marisa, Ricardo y Adriana en una ley para que en la actividad petrolera también el 50% de los puestos sean ocupados por mujeres”.

El senador neuquino instó a votar por el MPN a la vez que el intendente Rucci le agredeció por su participación y apoyo. Más temprano, Rucci se había reunido con la candidata a intendenta, Norma Sepúlveda, y los candidatos a concejales en la nueva sede del Municipio donde les brindaron el apoyo total de cara a las elecciones municipales de septiembre.

Compartinos: