El senador nacional (PJ) y gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, respaldó el programa «Democracia federal» que presentó el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández para generar una mejor integración y mayor federalismo, al considerar «altamente favorable la idea de tener capitales en cada una de las provincia».

«Es altamente favorable la idea de tener capitales alternativas en cada una de las provincias», sostuvo Perotti en un comunicado, y agregó que «por ahí tiene que pasar la recuperación de la Argentina».

El senador no estuvo presente en el acto que realizó Fernández en Mendoza el martes 24/09 porque estaba de viaje en Kuwuait y en su lugar, representó a la provincia la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas.

Perotti inició el lunes su visita a Kuwait y Emiratos Árabes con una agenda que incluye la gestión de nuevos créditos para la realización de obras de infraestructura en su distrito por unos 50 millones de dólares.

El mandatario electo sostuvo que el anuncio que realizó Fernández en Mendoza «viene a reafirmar y profundizar un plan federal que comenzó en Rosario y que los gobernadores y los gobernadores electos venimos trabajando junto a Alberto».

«Es muy positivo para las provincias tener un contacto pleno y directo con los miembros del gabinete nacional y tener un gobierno que no se encierre en Capital y que actúe en clave federal. Las provincias deben ser parte activa de la recuperación y desarrollo de nuestra Argentina», remarcó el santafesino.

Compartinos: