El senador nacional Miguel Angel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, precandidatos presidenciales peronistas por Alternativa Federal, se reunieron en el Senado para analizar la situación de ese espacio político y el llamado a un acuerdo sobre puntos básicos realizado por el gobierno de Mauricio Macri.

_____________________________

Dos precandidatos presidenciales se reunieron en el Senado de la nación para debatir sobre el acuerdo propuesto por el Gobierno para «unificar criterios». Se trata del senador nacional Miguel Angel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se reunieron para analizar la situación deAlternativa Federal y el llamado a un acuerdo sobre puntos básicos realizado por el gobierno de Mauricio Macri.

Pichetto dijo que en el encuentro, en sus oficinas del Senado, «conversamos sobre la necesidad de fortalecer un espacio de diálogo para el país y avanzar en este camino, preservando nuestra identidad política partidaria».

«Coincidimos en que es imperativo construir previsibilidad para evitar situaciones complejas para la Argentina, y el diálogo político, que no debe estar contaminado por cuestiones electorales, es el camino para lograrlo», sostuvo el senador, se informó en un comunicado.

Además, anoche 06/05 brindó una entrevista al periodista Carlos Pagni en el canal LN+ donde sentenció: «Nadie transfiere el poder desde el fracaso».

«La Argentina tiene que construir un marco de salida hacia el futuro», señaló Pichetto y aclaró que, para lograrlo, se deben respetar las fuerzas democráticas y salir de la lógica binaria de «kirchnerismo anti kirchnerismo«. Por eso, resaltó el uso de la racionalidad en la política y la importancia de respetar los compromisos asumidos, como se menciona en el acuerdo de 10 puntos de Macri.

«Si hay que tocar algo en el futuro se debe hacer de común acuerdo y no mediante un acto unilateral, emocional, ‘malvinero de la plaza de Galtieri'», sostuvo, y agregó: «La Argentina emocional te mata, te manda a la noche más oscura».

Sobre un posible triunfo del kirchnerismo, Pichetto se refirió a las elecciones de Río Negro y de Neuquén, como dos ejemplos donde el partido apenas superó el 30%, porcentaje que definió como «el piso y el techo con el que cuenta el kirchnerismo duro». Sin embargo, no dudó a la hora de afirmar que Cristina Kirchner será candidata, y señaló que su libro es un acto preparatorio. «No necesito leerlo para entender a Cristina», apuntó.

Pichetto también dijo comprender algunas de las situaciones personales por las que atraviesa la exmandataria, sujetas a «la discrecionalidad» de su situación judicial, y señaló: «No comparto la prisión preventiva. Es un exceso de rigor judicialista al compás de reclamos mediaticos».

Compartinos: