El senador Miguel Ángel Pichetto (PJ) sorprendió anoche 25/03 en un programa televisivo cuando anunció que podría ser el vice presidente del posiblemente candidato presidencial Roberto Lavagna. «Es una figura indiscutible», sentenció el jefe de bloque de senadores del PJ.

_________________________

Lejos de presentarse como candidato a la presidencia, (como es su deseo), el senador del PJ, Miguel Ángel Pichetto, prefirió elogiar en las últimas horas al exministro de economía durante el kirchnerismo Roberto Lavagna, a quién calificó como una “figura indiscutible”.

Sin embargo, la sorpresa no fueron los elogios a Lavagna, sino que Pichetto no descartó postularse como candidato a vicepresidente del exministro de cara a las elecciones de octubre.

“Aceptaría ser parte de un programa y de un proyecto que nos permita volver a ser opción de poder en la Argentina, en una visión de construcción democrática que incorpore la idea de la unidad nacional y el acuerdo económico y social entre distintos sectores», dijo Pichetto al periodista Luis Novaresio en su programa de ayer 25/03 que emite A24.

En ese contexto agregó: agregó: «En ese programa, puedo ser vicepresidente o nada, puedo estar, puedo acompañar».

Pichetto destacó la importancia de tener “una visión clara de qué es lo que va a reclamar el país» y saber que «no hay lugar para un gobierno de facción o de minoría a partir de 2020».

«Lavagna es una figura respetable, como también tengo una gran valoración sobre la figura de Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey: dos figuras jóvenes muy interesantes para la Argentina, que han hecho un esfuerzo y tienen experiencia, me parece gente que viene haciendo esfuerzo y aportes para construir esta propuesta», agregó el legislador de Argentina Federal.

Consultado sobre la postura de que Cristina Fernández, Pichetto desestimó que vaya a bajarse de los comicios y vaticinó que Cambiemos podría salir tercero en las presidenciales.

Por último, Pichetto se refirió también a la posible incursión en política del conductor Marcelo Tinelli: “Ojalá decidiera irrumpir en política. Es un aporte interesante desde el punto de vista político”, puntualizó.

Compartinos: