El senador nacional por el Frente de Todos de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, propuso que la cerealera Vicentín que el gobierno nacional propone expropiar debe ser «una empresa federativa», con participación del Estado de Santa Fe, cooperativas, productores y bancos acreedores.

Rodríguez Saá consideró que Vicentin «debe ser una empresa en la que participen las cooperativas, el estado provincial de Santa Fe, los productores y los bancos acreedores».

En ese sentido, dijo que el Estado nacional «debe imponer un equilibrio, porque cada sector pretenderá imponerse sobre el otro».

El senador oficialista, quien es además presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta, pronunció estos conceptos luego de una reunión que mantuvo con productores de la Fundación Barbechando, a la que también asistió el vicepresidente de la Comisión, el macrista entrerriano Alfredo De Angeli.

El representante de la provincia de San Luis y hermano del gobernador precisó que se espera que el Poder Ejecutivo envíe el proyecto de ley y propuso poner «una luz de esperanza», al sostener que «si se logra un consenso donde participen productores y el estado de Santa Fe sería interesante».

«Pero si lo politizamos al máximo, no sería el mejor camino para solucionar la cuestión de la cerealera», sentenció.

Compartinos: