El senador nacional Juan Carlos Romero (Juntos por el Cambio) anunció que donará $100.000 pesos de su dieta al laboratorio salteño que realizará la detección del coronavirus en Salta, y consideró que los diputados nacionales deberían hacer lo propio con ese monto recibido por la cámara baja.

«El monto de $100.000 pesos que recibieron los siete diputados nacionales por Salta para otorgar subsidios debería haber sido donado en la provincia, ya sea al sistema de salud o al laboratorio que realizará los controles», manifestó Romero.

El senador nacional formuló estas afirmaciones a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, al referirse a la medida adoptada en la Cámara de Diputados de la Nación, sobre el adelanto de la percepción del subsidio anual de $100.000 pesos que todos los años reciben los legisladores.

  • El objetivo de esta medida fue que, a través de ese beneficio, los diputados puedan brindar asistencia a entidades sanitarias y sociales que trabajen en tareas de prevención del coronavirus.

Romero dijo también que «en el Senado no se adjudicó ningún monto extra, por lo que he decidido donar de mi dieta ese monto para el laboratorio salteño que hará la detección de los casos de coronavirus».

En tanto, el diputado nacional Miguel Nanni, del radicalismo salteño, rechazó este subsidio, y consideró que «es responsabilidad del Ejecutivo distribuir esos fondos».

En ese sentido, Nanni adelantó que, en su rol de legislador, presentará «un proyecto de ley que suspenda el cobro de los servicios públicos (luz, agua y gas)».

La iniciativa del diputado nacional salteño incluirá a particulares y comercios «afectados en su actividad», a modo de «paliativo en este difícil momento de cuarentena».

Compartinos: