Durante las primeras horas del recuento, el peronismo tradicional se imponía en el Frente Elegí, de Mendoza. Pero al candidato Alejandro Bermejo la alegría le duró poco. Hacia la media noche la joven senadora nacional Anabel Fernández Sagasti dio vuelta la interna y pasó al frente. De esta manera, el peronismo mendocino tendrá su primera candidata gobernadora mujer.

________________________

Unidad Ciudadana fue noticia ayer en la jornada de las elecciones primarias, al proclamar su triunfo en la interna contra peronismo tradicional, el de los intendentes, que impulsaba a Alejandro Bermejo como precandidato a la gobernación. Si no hay grandes cambios, el 29 de septiembre representará al Frente Elegí en las elecciones generales y le disputará la conducción de la provincia al oficialismo, con Rodolfo Suárez a la cabeza.

De esta manera, el peronismo mendocino tendrá su primera candidata gobernadora mujer con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

La disputa fue cerradísima. La victoria de Fernández Sagasti era por casi 3 puntos contra el intendente de Maipú: 17,4% contra 14,5%.

“Ahora hay que ponerse a pensar en todos los problemas de los mendocinos, como la seguridad, el empleo, el sueldo que alcance a fin de mes, se vienen un montón de situaciones que tenemos que afrontar, pero estoy segura que lo vamos a poder hacer”, dijo cuando ya se había consolidado la tendencia ganadora a su favor.

Con respecto a su rival del PJ, el intendente de Maipú Alejandro Bermejo, con poder territorial, sostuvo: “Con Alejandro nos llevamos muy bien, y estoy segura que vamos a trabajar juntos. Necesitamos a todos los candidatos que participaron en las dos listas y a cada uno los vamos a llamar y a convoca. Abrimos lo brazos y convocamos a los que no nos eligieron y a los que no fueron les insistimos a que vayan a votar”.

Fernández Sagasti es senadora nacional por el bloque del Frente para la Victoria, junto a Cristina Fernández. Desde su banca, fue una de las voces más críticas al gobierno nacional.

Compartinos: