La senadora nacional y candidata a gobernaora en Mendoza, Anabel Fernandez Sagasti aseguró estar “muy entusiasmada” de cara a los comicios generales de septiembre. “La gente en general esta esperanzada de que podamos comenzar a crecer”, dijo.

Además, apuntó que el objetivo de su propuesta es “generar empleo genuino” ya que en “Mendoza se ha multiplicado el desempleo como en todo el país”.

La legisladora y referente de la bancada kirchnerista en el Senado, celebró la participación de candidatas mujeres en los cargos del ejecutivo: “Es algo que le falta a la democracia, es tiempo de desafiar los cargos ejecutivos por parte de las mujeres”.

En este sentido, agregó que “tenemos el 1 y 1 en cargos legislativos, es hora que las mujeres enfrenten los lugares ejecutivos. Con diferentes opiniones, diferentes puntos de vista que abran una representación distinta”.

El Frente Cambia Mendoza fue la agrupación que más votos sacó, con el 42,89%, seguido por el Frente Político y Social Elegí, con el 35,64%. La diferencia entre las dos principales fuerzas de la provincia fue de 7,25%.

Compartinos: