La senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro «Sinceramente» en la ciudad de La Plata este fin de semana y disparó diversas frases dirigidas al presidente de la nación Mauricio Macri, a quien tildó -sin nombrarlo- de ‘mal ser humano’.

Luego de la contundente victoria de las PASO que obtuvo el Frente de Todos el pasado 11 de agosto, la expresidente y senadora CFK ha sido muy cuidadosa con sus declaraciones públicas, pero este fin de semana, reapareció en La Palta en la presentación de su libro Sinceramente y disparó contundentes frases dedicadas al Gobierno nacional.

En ese contexto, y sobre el triunfo de las PASO, CFK alegó: «La sensación que tengo es rara. Lógicamente es de alegría pero también siento que estamos viviendo una realidad tan terrible. Cuando me fui de la presidencia había problemas resueltos y pagamos las deudas de gobiernos anteriores. En 2012 pagamos el corralito de Cavallo. Néstor le pagó al Fondo en el 2005».

Y siguió: «Ahora debemos 57 mil millones de deuda y cuando nos fuimos solo el 13 por ciento del PBI era exigible en moneda extranjera. La desocupación que teníamos era del 5,9 por ciento. Era un país encaminado con muchas para cosas para corregir».

 

Asimismo, aprovechó para recordar la gestión de Néstor Kirchner: «Me acuerdo cuando Néstor que había sacado al país el infierno, que le pagó al FMI y que le dijo no al ALCA, ese dirigente fue derrotado por dos puntos en en las elecciones del 2009 por un candidato de papel y salió a seguir trabajando sin echarle culpas a nadie. Y menos de agarrársela con la gente. En el 2008 se nos había caído la economía del mundo. Es de mal ser humano hacer estas cosas de echarle la culpa a los demás«.

«En el 2015 perdimos la elección presidencial por un punto y medio. Le hicieron creer a nuestro candidato que perdía por 12 puntos para que hiciera salir a reconocer la derrota. Y terminamos perdiendo por un punto y medio. Alguno escuchó decir que salimos a decir que hubo fraude. Tenés que ser responsable», enfatizó.

Por otro lado, pidió que «todos los actores deben sentarse a discutir en serio» un acuerdo político para el futuro. «Después de Perón no hubo otro modelo de acumulación como el que nosotros llevamos adelante. Es posible que algunos hayan ganado mucho. Con nuestro Gobierno las empresas valían mucho más de lo que valen ahora. Hay que sentarse para un gran acuerdo con un perfil industrial de ciencia y tecnología. Estamos ante una oportunidad histórica porque tiene que haber voluntad«, sentenció.

Compartinos: